Personalizar tu sitio web para una mejor experiencia del usuario

Tener un sitio web es primordial para atraer clientes pero para ello, es importante que las personas que accedan a ella, sean clientes o no, tengan una excelente experiencia de usuario. Para lograr esto, tienes que personalizar tu sitio web ¿Quieres saber cómo hacerlo y por qué? ¡Pues vamos a verlo!

Por qué personalizar tu sitio web

Hace unos años, los negocios parecían tener la sartén por el mango, mientras que a día de hoy, ya nos hemos dado cuenta de que sin clientes no hay negocio. Por tanto, son ellos los que mandan.

Por esta razón es necesario crear una web que cubra sus necesidades y prioridades. La personalización web es un medio de marketing que permite que el cliente se sienta especial.

Se trata de adaptar el sitio y su usabilidad a cada usuario individualmente. Esto se lleva a cabo de manera automática e incita al usuario a quedarse más tiempo en tu web y comprar más productos o servicios.

Cómo personalizar tu sitio web

Ya hemos visto que personalizar tu sitio web es de suma importancia, seguro que estás deseando saber cómo hacerlo. Pues bien, se hace a través de la segmentación de usuarios.

La segmentación de usuarios consiste en identificar a los usuarios por edad, género, lugar en el que viven o incluso su etnia. De este modo, podremos adaptar nuestros contenidos, servicios y productos a lo que a ellos les interese.

También se puede saber a qué hora visitan la página o qué día de la semana, para así publicar nuestras promociones, contenidos u ofertas a esa hora.

¿Qué es lo que puedes personalizar?

  • Promociones. Dependiendo de los factores antes mencionados, cada consumidor tendrá unas necesidades y preferencias distintas. Pues bien, basándonos en esto, debemos centrar nuestras promociones. ¿Qué busca el posible cliente? ¿Precios baratos, calidad al mejor precio, una financiación a su medida? Hazle descuentos u ofrece pagar a plazos sin intereses. ¿Le gusta investigar mucho antes de comprar algo? Ofrece contenidos que le ayuden a comparar productos.
  • Pop-ups. Las ventanas emergentes que abren al hacer click sobre una web o un producto, pueden serte de mucha utilidad para atraer la atención de tus clientes, ofreciendo las promociones que creas que más se adaptan a tu público. Puedes incluir un mensaje de bienvenida por ejemplo, con un descuento en la primera compra.
  • Banners. Los banners se han convertido en una herramienta increíble de marketing. Los puedes personalizar dependiendo del país en el que residan los usuarios de tu página.
  • Tus contenidos. Los contenidos son el rey del SEO y de Google. Adaptarlos a tu público es de suma importancia para ganar visibilidad en Internet y que tus clientes no tengan que ir a otra web a buscar la información que necesitan.
  • No olvides mirar los resultados. Usa herramientas que te ayuden a analizar si todas estas implementaciones están funcionando como quieres.

Estos son los primeros pasos a seguir, pero si quieres una buena estrategia para personalizar tu sitio web, lo mejor es que nos dejes ayudarte. Somos profesionales en el tema que no solo te ayudaremos a personalizarlo, sino que te ofrecemos resultados. ¡No pierdes nada por intentarlo!

 

 

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Summary
¿Cómo personalizar tu sitio web?
Article Name
¿Cómo personalizar tu sitio web?
Description
Tener un sitio web es primordial para atraer clientes pero para ello, es importante que las personas que accedan a ella, sean clientes o no, tengan una excelente experiencia de usuario. Para lograr esto, tienes que personalizar tu sitio web ¿Quieres saber cómo hacerlo y por qué? ¡Pues vamos a verlo!
Author
Publisher Name
Publimarketing Online
Publisher Logo