Las 4 tendencias digitales que debes saber para tu negocio online

Los negocios online no solo están de moda, sino que son el futuro. Mantenerse en pie con tanta competencia no parece fácil, por lo que se hace necesario estar siempre a la última y adaptándose a los tiempos. ¿Quieres conocer las últimas tendencias digitales que tienes que aplicar a tu negocio online? ¡Te las contamos!

Las tendencias digitales para tu negocio

Cualquier negocio, sea online o no, tiene un mismo fin: conseguir clientes. Ya sea para vender productos o para vender servicios, los clientes son los que logran mantener en pie un negocio.

Tener una web bonita no es suficiente para lograr este objetivo, haciéndose necesaria una estrategia que nos ayude a atraer al mayor número de personas. Gracias a las últimas tendencias digitales podrás lograrlo. ¡Vamos ya a conocerlas!

Redes sociales

Tener un negocio y no estar en las redes sociales es como no existir. Así de simple y así de duro a la vez. No es solo cuestión de una moda, es que las redes sociales pueden darle un empujón importante a tu negocio.

Las redes no solo te harán ser conocido, sino que podrás conectar con personas cercanas a tu negocio, si es que no ofreces servicios en todo el país, saber lo que quieren tus clientes y qué les ha parecido comprar y usar tus productos. Todo esto a su vez tendrá repercusión en otros que podrán ser también tus clientes.

Por supuesto que no todas las redes sociales son para todos. Necesitas una estrategia y un análisis de cuáles son mejor para tu negocio. Y recuerda, las redes no son solo para vender, sino para interactuar.

Vídeo Marketing

Los videos cada vez forman más parte de nuestra vida. También en el marketing tienen efectividad y son útiles para atraer y conservar clientes. Youtube es una plataforma maravillosa y la número 1 en el mundo para hacer esto.

Da a conocer tu negocio, tus nuevos productos o servicios y tus ofertas. Piensa como tu cliente, ¿prefieres un texto aburrido o un vídeo? La respuesta está clara. Aunque la combinación de textos (que no sean aburridos sino que aporten valor) junto con vídeos es la perfección del marketing.

La búsqueda por voz

Siri es famosa por responder a un simple ‘oye Siri’ y cumplir todos tus deseos. Lo mismo sucede con el asistente de Google. El 20 % de las búsquedas en Internet se hacen por voz. 

Si tu negocio no está adaptado a esta modalidad, estás perdiendo un 20 % de posibles clientes potenciales. Así de simple.

Chatbot

Los chatbots han abarcado a más de un 45 % de los clientes. ¿Cómo lo hacen? Guardando sus tendencias de compra y ofreciéndolas luego a nuevos clientes. Por ejemplo, si buscas un funda para el móvil, en tus anuncios aparecerán fundas para móviles por doquier, pero también te ofrecerán comprarla junto con un protector de pantalla, pues muchos clientes lo han hecho.

Esta es una de las tendencias digitales para tu negocio que más beneficios te puede reportar.

¿Estás preparado para lanzar tu negocio a la cúspide? Pues comienza a implementar estas tendencias digitales en tu negocio online. ¡Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo! Contáctanos y crearemos una estrategia juntos.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Summary
Las 4 tendencias digitales que debes saber para tu negocio online
Article Name
Las 4 tendencias digitales que debes saber para tu negocio online
Description
Los negocios online no solo están de moda, sino que son el futuro. Mantenerse en pie con tanta competencia no parece fácil, por lo que se hace necesario estar siempre a la última y adaptándose a los tiempos.
Author
Publisher Name
Publimarketing Online
Publisher Logo