La cantidad de publicaciones acerca del desarrollo de una buena estrategia de Marketing de Contenidos como requisito indispensable para hacer evolucionar un negocio digital es abrumadora. Aun así, la mayoría de marcas sigue sin estar satisfecha con los resultados obtenidos a medio y largo plazo, por más empeño y activos que destinen a esta faceta tan fundamental dentro del Marketing Online.

¿Por qué? Sencillamente porque continúan sin atender a uno de los puntos esenciales del Content Marketing: la delegación en profesionales cualificados. Dichos profesionales, además del correcto desarrollo de la estrategia a seguir y de la puesta en marcha y el mantenimiento de la misma, deberían encargarse asimismo de la promoción y difusión adecuadas de las publicaciones, otras dos vertientes del Marketing de Contenidos que tienden a pasarse por alto en no pocas ocasiones.

El outsourcing como prioridad

Delegar ciertas actividades de nuestra empresa en otras especializadas es una de las muchas prácticas relacionadas con el Marketing Digital que se ha globalizado gracias a Internet. Aunque no es nueva (puede decirse que el outsourcing es tan antiguo como el propio comercio), esta práctica ha adquirido en los últimos años especial relevancia debido, sobre todo, al salto digital al que toda empresa de cualquier sector se ha visto abocada, así como al consecuente grado de especialización del amplio rango de profesionales englobados bajo ese gran manto que es el Marketing Online.

Así, en la actualidad, cualquier firma que desee prosperar en el entorno digital no puede obviar lo que desde hace tiempo es una evidencia a todas luces: sin visibilidad en la red, nuestro negocio, sea del tipo que sea, difícilmente podrá hacer frente a la competencia. O, dicho de otro modo, si no somos capaces de llegar a nuestro target a través de los nuevos métodos y dinámicas derivados del nuevo contexto digital, el volumen de ventas de nuestra empresa decrecerá antes o después.

Del mismo modo, nuestra imagen de marca se verá perjudicada si, aunque seamos visibles en Internet, las acciones que llevamos a cabo en la red no son las apropiadas. Pero, en relación al Marketing de Contenidos, ¿cómo saber qué hacer, cómo y cuándo hacerlo, si no somos profesionales del sector? He aquí el problema al que nos referíamos y al que sobre la marcha poníamos solución: recurriendo al outsourcing.

Los contenidos como clave para ser visibles y mejorar como marca

La citada visibilidad, como ha quedado demostrado durante estos últimos años (y como Google se encarga de recordarnos con bastante regularidad), depende en enorme medida del modo en el que elaboremos y difundamos los contenidos relacionados con nuestra empresa. Será a través de ellos como llegaremos a esos potenciales clientes que, de otro modo, jamás sabrían de nuestra existencia. Una buena labor de Content Marketing nos ayudará, además, a mejorar la imagen que de nuestra marca tenga nuestra audiencia, así como a llegar a nuevos mercados.

Pero, claro, para conseguir estos beneficios es preciso entender que el Marketing de Contenidos es mucho más que la redacción de textos que incluyan las palabras clave que nos interesan para estar bien posicionados en los buscadores. Si queremos que Google nos premie y nos ‘haga visibles’, se antoja necesario que nuestro plan de marketing apunte en la dirección correcta. Dentro de dicho plan, la adjudicación de las labores relacionadas con la elaboración de contenidos ha de realizarse de manera elocuente: si dejamos en manos de profesionales inexpertos una tarea de semejantes proporciones, estaremos arriesgando tanto dinero como nuestra propia reputación de cara a nuestro target.

Profesionales expertos en Content Marketing

El equipo que conforma Outsourcing Web está abalado por los más de veinte años de experiencia en el sector digital con los que cuenta PubliMarketing Online, plataforma a la que pertenece. Los profesionales encargados de elaborar y llevar a la práctica las estrategias de Marketing Digital que ponemos al servicio de nuestros clientes están profusamente formados en las distintas áreas que conforman dicho universo, tan vasto como esencial en términos económicos, y en especial en aquellas que consideramos más relevantes para el correcto desarrollo y evolución de todo negocio online: el posicionamiento SEO, el diseño web y, por supuesto, el Marketing de Contenidos.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin