Google Ads es el método de publicidad más utilizado en internet, gracias a él llegaremos a millones de nuevos clientes, pero ¿Sabes que la parte más importante para el éxito de una buena campaña de publicidad es su estructura?

A continuación, te mostraremos la claves que necesitas para estructurar tus campañas de publicidad on-line y triunfar.

Estructura básica de una campaña de Google Ads

A continuación en publimarketing Online te mostramos las partes de una estructura de anuncios que deben tenerse en cuenta si buscamos lograr realmente nuestros objetivos.

Para una ejecución óptima dividiremos nuestra estrategia publicitaria en las siguientes secciones:

Seleccionar las palabras clave de nuestro sitio

Para comenzar elegiremos las más importantes, ya sea que ofrezcamos un producto o servicio, haremos una pequeña consulta y seleccionaremos las keywords populares para mas adelante ir añadiendo todas las que podamos.

Una forma sencilla es usar el propio planificador de palabras clave de google aunque tienes otras opciones.

Añadir palabras extra y sinónimos que amplíen nuestro público como sinónimos, y demás.

Una vez en el planificador aparecen casi infinitas variaciones, sinónimos, y frases alternativas de las palabras que usarás en tus anuncios, utiliza esta información para aumentar el alcance de tus campañas, simplemente selecciona los anuncios relevantes con las palabras más importantes y ya solo estarás a un paso de una campaña de Google Ads de éxito.

Añadir las audiencias para conocer el tipo de compradores y visitantes

Conociendo las diferentes audiencias de nuestra publicidad podremos realizar varios ajustes que aumentaran enormemente la efectividad de los anuncios.

Evitar palabras y keywords irrelevantes que no traigan tráfico de calidad

Existen algunas palabras en los anuncios que no atraen a muchos clientes, al menos no en un primer momento, estas keywords es mejor evitarlas de momento ya que no te darán un retorno de la inversión tan rápido. Otras palabras que no atraen tráfico de calidad son las demasiado generales ya que las búsquedas pueden venir de múltiples opciones y muy pocas están interesadas realmente en el producto o servicio tanto como en información general sobre los términos.

Poner presupuesto limitado para no excedernos

Es muy importante tener un presupuesto limitado al comienzo de cada campaña de Google Ads, esto , además de mantener bajo control nuestros gastos en publicidad online nos obligará a optimizar de manera constante nuestro método publicitario para alcanzar el máximo partido de cada campaña.

Optimizar y repetir

El último paso de la creación de una campaña efectiva de Google Ads es optimizar todo el proceso, la forma óptima es añadiendo variaciones adicionales a las palabras más rentables y reduciendo o eliminando los anuncios menos efectivos, todo esto nos llevará a una campaña de publicidad de éxito.

Cuanto mayor cantidad de pasos sumes a la estructura de la próxima campaña de Google Ads mas te aseguraste de alcanzar el éxito lo más pronto posible, añádelas todas para una estrategia a prueba de balas.

Con todo estos datos y sugerencias ya tendremos la estructura ideal de una campaña de publicidad en el buscador. Solo queda implementar y comenzar a disfrutar de las visitas y las ventas.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin