Si te mueves en el mundo digital, seguro que has oído hablar del neuromarketing. ¿Sabes qué es y cómo funciona? Vamos a contarte todo lo que necesitas saber porque es una disciplina muy efectiva para usar en tus campañas SEO. ¡Prepárate para atraer y fidelizar clientes!

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing estudia el comportamiento de compra y consumo de los clientes, así como las decisiones que toman a la hora de decidirse por uno u otro negocio. Obviamente, la mente es la principal protagonista en este comportamiento. De ahí su nombre: neuromarketing.

Gracias a instrumentos científicos se puede llevar a cabo una analítica en la que obtener resultados contrastables y medibles. Por ejemplo, se obtienen datos del comportamiento de los consumidores como la conducta de consumo y los hábitos. Gracias a esto se han lanzado cifras como que el 69 % de las compras son inconscientes y basadas en impulsos.

No hay duda de que las compras que realizamos están motivadas por las emociones, y las emociones son moldeables y manejables según lo que ven y sienten. Este es el punto principal del trabajo del neuromarketing en las campañas SEO. Se intenta influir en las personas a través de técnicas, promociones, imágenes y un largo etcétera con el fin de que elijan nuestro ecommerce y no otro.

¿Para qué sirve el neuromarketing?

Hablando de manera generalizada, el neuromarketing sirve para:

Mejorar la experiencia del cliente al comprar poniendo a su alcance imágenes de los productos más destacados. Causar el efecto contagio, ese que incita a otros a comprar lo mismo que el cliente ha comprado. Hacer que el usuario experimente a través de sus sentidos con el producto. Optimizar la retención y el procesamiento de la información del producto o negocio con técnicas de memoria sensorial. Actuar sobre las emociones y los recuerdos.

¿Cómo usarlo en tu ecommerce?

No es necesario copiar a las grandes empresas que nos ‘manipulan’ para vender sus servicios o productos a través del neuromarketing. Para llevar a cabo una campaña SEO efectiva usando estás técnicas, lo mejor es contratar a una agencia profesional que lo haga por ti.

Las técnicas principales son:

  • Test A/B

Este test analiza como la mente de dos usuarios perciben una misma página web de formas diferentes. Matices minúsculos pero que pueden generar pérdidas o ganancias de millones de euros en varios días.

  • Empatía

Tú, además de empresario, eres consumidor. Piensa en qué quieren los usuarios y cómo dárselo. Con los contenidos, aplicándoles empatía, puedes lograr mucho. Es importante que uses pocos colores, fuentes simples, contenidos originales sin plagio e instructivos. No solo debes vender, sino también mostrar información. La última palabra la tiene Google.

  • Juega con las imágenes

Según el modo en el que coloques las imágenes, así atraerás la atención del usuario hacia un punto u otro. Un ejemplo es el del bebé curioso. Si pones un bebé que mira de frente junto a un texto, la vista se va hacia el bebé. Pero si el pequeño mira hacia el texto, todas las miradas se dirigen al párrafo obviando al niño. Simple y efectivo.

¿Quieres aplicar el neuromarketing en tu negocio? Habla con nosotros. Podemos ayudarte promocionar tus productos y/o servicios y darle un empujón a tu empresa.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin