El marketing digital es un campo tan amplio que estar al tanto de las últimas tendencias y de cómo funcionará el próximo año, es crucial para permitir que nuestro negocio siga aumentando. ¿Qué nos prepara el 2020?

Pronóstico del marketing digital en 2020

Tantos aspectos serán diferentes en 2020, que no hemos podido dejar de hablarte de ellos. Aquí los tienes:

IA, una ayuda para todo

La Inteligencia Artificial no pudo menos que sorprendernos cuando apareció en escena. Cada vez está sufriendo más mejoras y se convierte en un imprescindible en la vida de todo marketero. ¡Es que es muy útil para mucho! Por ejemplo, gracias a ella se pueden predecir agujeros de seguridad, mejorar los anuncios en las redes u ofrecer un servicio al cliente optimizado en los E-Commerce. Una inversión que ahorra costes y acelera el crecimiento, marcando una diferencia con los competidores.

Ha llegado el futuro

Las estrategias online, que antes se consideraban futuro, ya no lo son, son el presente. Y en 2020, más que nunca, quedará claro que invertir en campañas para mejorar el SEO, aumentar la visibilidad de marca en las RRSS, etc., es imprescindible si queremos queremos dar la apariencia profesional y seria que nos destaque del resto.

Publicidad programática

La publicidad programática es diferente de la tradicional, ya que esta, compra audiencias y no espacios. Se destaca por elegir el público al que quiere dirigirse, permitiendo que solo este vea lo que quiere mostrar.

Agencias digitales reconocidas estiman que al menos un 90 % de los anuncios digitales de Estados Unidos será programados, pues la eficacia que estos aporta no tiene punto de comparación con la publicidad programática. Según los expertos, los diversos formatos de publicidad serán una parte importante de la estrategia de marketing, no como algo nuevo en el 2020, sino como un canal importante de la distribución de presupuestos publicitarios.

Personalizar el marketing

Tiempo ha costado, pero ya se ha logrado entender que el cliente es lo que importa y que si queremos acercarnos a él, debemos personalizar nuestras campañas y estrategias. Lo mejor es conocer a fondo a los clientes, recibiendo feedbacks de estos e interactuando con ellos. Las redes, comentarios en la web y algunas otras herramientas serán útiles para lograrlo.

La gran evolución del CRM

Mientras el que el CRM predictivo se centraba en personalizar los productos para el usuarios, ahora pasará a analizar los patrones de compra basados en tiempo, para conectar con ellos en el momento justo.

Usar las redes sociales como herramientas del CRM será otra de las tendencias del marketing digital en 2020. Serán el complemento perfecto del email marketing para cerrar la brecha entre el interés y el deseo en el Customer Journey y de ese modo, cerrar la compra más fácilmente.

¿Ya estás al tanto con las tendencias en el marketing para el 2020? ¿Necesitas ayuda para implementarlas o más información? ¿Tienes problemas con el posicionamiento SEO? En PubliMarketing Online estaremos encantados de ayudarte, porque tenemos la experiencia necesarias y los profesionales más cualificados. ¡Contáctanos y comámonos juntos el 2020 con sus nuevas tendencias!

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin