¿Porqué es importante tener una web responsive?

//¿Porqué es importante tener una web responsive?

Hoy, los teléfonos móviles y las tabletas representan el principal sector de inversión en la industria tecnológica de las comunicaciones. Un continuo crecimiento y mayor penetración de este sector ha hecho mella en internet respecto a cómo abordar este target para cuando, diez años atrás, era inútil pensar en diseñar páginas en función a estos aparatos. Actualmente, gran cantidad de portales modifican su plataforma para hacer posible su ingreso óptimo desde estos equipos por encima del acceso desde un ordenador de escritorio mediante un recurso denominado web responsive.

El diseño Responsive corresponde a la versatilidad de modificar de forma automática la misma página en función al aparato desde el cual es vista. Esto significa que será apreciada de forma óptima entre un monitor 4:3 o 16:9, una Tablet o un móvil sin importar su orientación. La facilidad de lectura y los beneficios visuales del diseño representan una ventaja esencial para el SEO. Ahora, te mostramos esas ventajas.

Penetración en un sector emergente: Cada vez más son las personas que utilizan teléfonos inteligentes. Este sector comienza a calar en las personas de la tercera edad, el target que había mostrado más resistencia al mismo. Esto, aunado a la facilidad de conectividad que dichos dispositivos representan, hacen evidente el aumento del tráfico de los sitios webs desde móviles y tablets, convirtiendo en una necesidad la capacidad de adaptación de estas páginas a la lectura desde cualquier dispositivo.

Accesibilidad al contenido: Pensemos un momento, ¿Sabes cuánto tiempo del día tienes acceso rápido a un ordenador? Si trabajas en una oficina, estarás conectado, luego de terminar tu horario y ciertamente, no mostrarás interés en salir de un ordenador para entrar en otro en casa. Sin embargo, sí puedes distraerte mediante tu tablet o móvil. Esto representa millones de horas-hombres a cualquier país en las cuales las personas tienen mayor acceso a los dispositivos móviles sobre los ordenadores. Y es que vamos, si ves algo interesante en la TV y quieres buscarlo, ¿irás a la computadora o sacarás tu dispositivo y lo verás al instante? La respuesta es obvia.

Modificación de los anuncios AdWords y Facebook Ads: Ciertamente, presentar la publicidad de tu empresa en Google y que, si accedes desde un móvil, no permita apreciar de lleno el anuncio sentirías que es un desperdicio de dinero ¿cierto? Así también lo sienten los usuarios cuando ven el anuncio (no apto para dispositivos móviles) y al entrar en tu página esta es imposible de leer. Por esta razón, Google toma como parámetro la calidad responsive de tu sitio web para posicionarte tanto en publicidad como en buscador.

El diseño responsive pasó rápidamente de una técnica innovadora a un estándar de la industria del SEO y marketing web, presentando ventajas lógicas de acceso y penetración en los sectores que hasta ese momento no habían sido tomados en cuenta. Por ende, esta herramienta es vital para el SEO actual. No permitas que tu arduo trabajo de posicionamiento se vea afectado por este detalle y transforma tu sitio web en responsive lo antes posible

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2018-06-08T07:17:54+00:00 4 julio, 2017|SEO|
Consulta inmediata con nosotros!!!