Diferencias entre el SEO y el SEM, dos técnicas para captar tráfico hacia tu web.

Tanto el SEO como el SEM son dos conceptos relacionados con el posicionamiento en buscadores. Aparecen con mucha frecuencia citados en artículos difundidos por blogs y redes sociales. Sin embargo, algunos usuarios aún no tienen claro cuál es la diferencia entre SEO y SEM. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre SEO y SEM? Sigue leyendo.

Efectos a largo y corto plazo

Al enfocar sus acciones al posicionamiento natural u orgánico, el SEO (Search Engine Optimization) es una apuesta a largo plazo. Sus efectos no son tan inmediatos y pueden tardar en percibirse. En cambio, el SEM (Search Engine Marketing), a través de la inversión en campañas publicitarias, provoca resultados visibles a corto plazo, pero únicamente durante el tiempo que dure la inversión en dicha campaña. Al observar los resultados de búsqueda, identificamos fácilmente los que proceden del SEO o el SEM.

Cada página de Google (el buscador de referencia a nivel mundial) contiene 10 resultados orgánicos distintos, fruto del SEO. Los que aparecen en unas zonas diferenciadas y con etiquetas que aluden al contenido patrocinado o publicitario, son los resultados procedentes de una campaña promovida por SEM.

Es decir, el SEM son anuncios pagados en los buscadores, para ciertos términos. Por otro lado, el SEO es la optimización de un espacio web a partir de trabajar ciertas palabras clave para las cuáles nos interesa aparecer como resultados de una búsqueda de Google.

Los gastos de campañas SEO y SEM

En teoría, una optimización SEO no supone un gasto por parte de las empresas o particulares que promocionan sus páginas web o perfiles en redes sociales. Ofrecer un contenido de calidad y enfocar adecuadamente todos los factores a nivel On Page y Off Page que inciden en el posicionamiento web, requiere un trabajo constante, pero no es necesario pagar a Google u otros buscadores. Por tanto, en principio se trata de una importante diferencia entre SEO y SEM.

Sin embargo, las acciones necesarias para aumentar el posicionamiento natural son amplias y complejas.  Si se desea elaborar una estrategia eficaz y de calidad, lo mejor es contar con los servicios de una agencia SEO.

En Publimarketing Online te ayudaremos si necesitas hacer uso de estas prestaciones. Nuestros profesionales expertos en SEO trabajan para conseguir que tu web obtenga la relevancia y la autoridad que se merece, aumentando su visibilidad en Internet.

Estrategias combinadas para obtener resultados

Una adecuada gestión de campañas online combina con éxito estrategias SEO y SEM. Se comienza por realizar un estudio semántico completo para encontrar las keywords o palabras clave idóneas para promocionar y posicionar una determinada web.

Las páginas bien optimizadas para el posicionamiento orgánico tienen siempre más posibilidades de ocupar los primeros lugares en los resultados de Google y otros buscadores. Si a esto se une el impacto de una campaña SEM, se puede llevar a una empresa o profesional a conseguir las conversiones deseadas: desde un aumento de las ventas al número de visitas conseguidas. Aunque la diferencia entre SEO y SEM los convierte en conceptos que ofrecen diferentes formas de entender el posicionamiento y la estrategia online de una empresa, en realidad son complementarios.

¿Deseas beneficiarte de las ventajas de una estrategia SEO de posicionamiento natural combinada con una campaña de publicidad SEM? Contacta con Publimarketing Online y explícanos con todo detalle lo que necesitas. Contamos con el mejor equipo de profesionales del marketing digital para resolver tus necesidades. Adaptamos nuestros servicios, personalizando las acciones de nuestros expertos en SEO y SEM, para mejorar el posicionamiento de tu web.

 

 

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin