5 estrategias de linkbuilding para aumentar el seo de tu página web

El SEO orgánico es la mejor opción para subir tu negocio a los primero puestos de Google. Esta técnica encierra muchas formas de conseguirlo, entre ellas, las estrategias de linkbuilding. Si no sabes qué es o no tienes muy claro cómo aplicarla en tu empresa, ¡te vamos a dar los tips que necesitas!

¿Qué son las estrategias de linkbuilding?

Las estrategias de linkbuilding se usan para aumentar la autoridad de un dominio o una web a través de links que van hacia ella misma. Para crearlas, se necesita que haya enlaces internos, es decir, a nuestra propia web, y enlaces externos, a otras webs.

Aunque parezca contraproducente incluir links externos, estos pueden generar tráfico a nuestra web, ya que por norma general, otras páginas que saben que han sido indexadas por otras, miran qué página es y responden con un link también. Por eso se conocen como backlinks.

Las mejores estrategias de linkbuilding

Es obvio que, como cualquier otro aspecto SEO relacionado con Google, no podemos dar golpes al aire, sino que debemos planear una estrategia que funcione. Aquí tienes las mejores:

Guest Blogging

Muchas webs tienen un apartado en el que permiten que otras empresas incluyan contenido relacionado con sus productos o los servicios que ofrecen.  Este será un post gratuito que te permitirá ganar clientes y a la otra empresa en cuestión, le ayudará a posicionarse y ganar prestigio.

Por supuesto, tienes que investigar si es suficientemente conocida como para que sirva de algo ‘regalarle’ un post y si lo que ofrece puede relacionarse con tu empresa también.  Hay herramientas como Semrush y Majestic que te ayudarán a conocer estos datos.

Link Baiting

Esta es una de las estrategias de linkbuilding más lenta en funcionar, pero con resultados seguros. Se trata de crear un contenido de calidad que otras webs valoren y consideren importante incluir un link hacia ellos. 

Pueden ser vídeos, textos, infografías, tutoriales o cualquier otra cosa que se te ocurra. Eso sí, debes comparar lo que hay en Internet sobre el tema y ofrecer más, para que sea diferente, informativo y más atrayente que el resto.

Social linkbuilding

Esta estrategia está relacionada con las redes sociales. Cuando ofreces contenido en ellas, contenido interesante, puedes generar muchos clics a tu web. Esto aumentará tu visibilidad y dará a conocer tu negocio.

Por supuesto, no es necesario estar en todas las redes habidas y por haber. Explora y determina cuál es la que tiene más público del tipo que quieres llevar hacia tu negocio. Es decir, no a todos les interesarán tus productos o servicios, así que elige la que más se adapte a ti. Así centrarás tu energía en lo que realmente funciona y tendrás buenos resultados.

Estas son las estrategias de linkbuilding más efectivas, aunque también puedes probar con darte de alta en directorios de empresas o enviar notas de prensa a distintos medios.

Prepara una buena estrategia y mira cómo tu negocio va subiendo la escalera de Google poco a poco. Con esfuerzo y paciencia, todo se logra.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Summary
5 estrategias de linkbuilding para el SEO de tu web
Article Name
5 estrategias de linkbuilding para el SEO de tu web
Description
El SEO orgánico es la mejor opción para subir tu negocio a los primero puestos de Google. Esta técnica encierra muchas formas de conseguirlo, entre ellas, las estrategias de linkbuilding. Si no sabes qué es o no tienes muy claro cómo aplicarla en tu empresa, ¡te vamos a dar los tips que necesitas!
Author
Publisher Name
Publimarketing Online
Publisher Logo