Para tener éxito en tu estrategia SEO no solo debes implementar las técnicas de posicionamiento más actuales, también necesitas evitar los errores SEO que bajarán tu web a lo más profundo del buscador.

Mi consejo es leer esta lista de los 3 errores SEO (Más comunes de lo piensas) con tu web abierta, para descubrir si los estás cometiendo uno por uno. En muchos casos, solo con arreglarlos, tu web experimentará cambios ¡Muy positivos!

Empezamos:

3 Errores SEO que debes evitar en tu estrategia de posicionamiento:

1- Contenido duplicado:

Existen dos tipos de contenido duplicado:

Externo: Cuando literalmente plagias texto de otra web, de modo que cuentas con artículos, textos o fragmentos idénticos a otro sitio online.

Interno: Si tienes el mismo texto, o muy parecido en varias URL de tu proyecto.

En ambos casos Google persigue el contenido duplicado, lo que baja tu posicionamiento de forma alarmante.

Para saber si tienes contenido interno duplicado puedes utilizar la herramienta: Siteliner.

Si deseas conocer si existe contenido externo duplicado, Copyscape te irá genial.

 

2- No has colocado correctamente las etiquetas correspondientes:

Y no te haces una idea de las grandes empresas que caen en uno de los errores SEO más comunes.

El texto que lees en Internet se crea mediante código HTML, que a su vez utiliza etiquetas para dar prioridad a ciertas frases o palabras. Estas son las etiquetas más importantes:

: Para el título principal   :   Para el encabezado más importante del artículo, post o apartado.    y   : Para los títulos (H2) y subtítulos (H3)

Estas etiquetas le dicen al buscador que están escribiendo para una palabra clave concreta, de manera que pueda mejorar tu posicionamiento en esa palabra clave.

Si no dominas el tema es buena idea contratar a un redactor con conocimientos SEO que te ayude a editar las etiquetas de tus textos ya publicados, también redactará los nuevos con esa estrategia de posicionamiento ya implementada.

3- Sobreoptimización de palabra clave: 

Cuando descubrimos la estrategia SEO para mejorar nuestro posicionamiento es fácil pensar:

Bueno, si quiero posicionar para una palabra clave concreta, basta con que repita esa keyword más veces que mi competencia.

Lo siento pero esto es un error SEO, y además un error SEO que Google tiene cada año más en cuenta.

La palabra clave principal no debe estar nunca en más de un 3% en ningún texto dedicado a posicionarla. Es clave introducir sinónimos de esa palabra clave. Si no añadimos la palabra en oraciones y frases más largas que la incluyan (Long Tail) tampoco estaremos haciendo nada.

Es muy buena idea revisar esos artículos que, a pesar de “atacar” hasta la saciedad una palabra clave no están posicionados, también podemos contratar los servicios de un experto, él podrá solucionar la sobreoptimización y mejorar así la estrategia SEO.

Estos son los errores SEO más sonados que pueden estar desbaratando tu posicionamiento y estrategia SEO, aún así existen muchos más.

El posicionamiento web es todo un arte que los maestros de la materia disfrutan al máximo. Nuestro consejo de nuevo si no dominas el tema, es contar con un analista SEO o redactor con conocimiento profesional de posicionamiento que mejore tu estrategia SEO.

Los resultados se notarán en visibilidad, clientes e ingresos. 

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin