Google siempre nos lo pone difícil, pues los cambios en sus algoritmos y búsquedas son constantes e imparables. Los últimos cambios en la búsqueda, puede obligarnos a cambiar nuestras estrategias para el posicionamiento SEO. ¿Quieres conocerlos?

Los nuevos cambios de Google

Google siempre afirma en todas las entrevistas que su objetivo es mejorar la experiencia del usuario en sus búsquedas con el fin de mantenerse en el puesto número uno de los buscadores. Pues bien, hasta ahí nos parece perfecto. El problema radica en cuando nos afecta a nosotros.

El nuevo cambio se enfoca en la esencia de las búsquedas y de cómo su motor las comprende. Ha afinado su entendimiento del lenguaje natural de modo que cualquier pequeño matiz sea importante. Por ejemplo, si antes de estos cambios buscábamos ‘cómo importar coche desde Canarias’, Google obviaba el ‘desde’ y los primeros resultados en las primeras páginas estaban relacionados con importaciones de coches a Canarias.

Es obvio que todo esto afecta al posicionamiento SEO, ya que en el caso mencionado, si teníamos un artículo con las palabras clave ‘importar coche Canarias’, si queremos que posicione, la palabra ‘desde’ tiene que estar presente. ¡A darle una vuelta intensiva a todos nuestros contenidos!

Tranquilos, de momento los cambios solo aplican al buscador en inglés, aunque no tardarán en extenderse a otros idiomas. Se terminaron los resultados genéricos y las KWs en estado puro. ¿Cómo ha hecho esto Google? Un gran misterio, pero parece que nada se le escapa.

¿Podremos seguir con nuestro posicionamiento SEO?

El Seo seguirá existiendo y debemos seguir trabajando en él, aunque esta nueva implementación en el motor de búsqueda de Google, nos complica las cosas. Complicado pero no imposible. Será más difícil encontrar los trucos y posicionarse mejor de cara a BERT, pero como nos adaptamos a las formas anteriores, seguro que lo haremos a esta. La clave: escribe bien y ofrece contenidos de calidad. Este, a fin de cuentas no es un cambio tan importante, pues siempre ha sido una exigencia de Google para estar en los primeros puestos.

¿Qué pretende Google con estas mejoras?

Está claro que cada paso que da el gigante y rey de las búsquedas de Internet es seguro y firme. Y tiene un objetivo claro. No va a permitir que ningún otro buscador lo desbanque y por ello aspira a monetizar y poseer todo el itinerario de compra del usuario con el fin de que cierre sus compras desde su plataforma.

El machine learning, una de las herramientas con las que Google cuenta para afinar las búsquedas para que sean más visuales, ofreciendo la oportunidad a las empresas de ubicar sus anuncios, mientras que los usuarios, se darán cuenta de que se usan y controlan sus datos, aunque parecerá no importarles.

Y tú, ¿aún no sabes cómo hacer una auditoría SEO en tu web y mejorarla en base a los nuevos cambios de Google? El posicionamiento SEO es posible si mejoras y trabajas tus contenidos. En PubliMarketing Online podemos ayudarte a lograrlo. Contáctanos y lo hablamos. ¡Juntos podemos vencer a Google!

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin