El diseño web debe causar un buen impacto a los usuarios

El diseño web se ha convertido en un factor importante a la hora de vender la imagen de marca de cualquier empresa o negocio. El trabajo de un buen diseñador contribuye a visibilizar los productos o servicios que ofrecemos a nuestro público potencial. Por eso, una página web o un blog de calidad deben causar un impacto en los usuarios para mantener su atención.

Para lograrlo, es necesario cuidar todos los aspectos que influyen en la apariencia y funcionalidad. Vamos a analizar cuáles son los elementos indispensables de una página web.

La estructura de la página

Distinguimos tres elementos estructurales básicos. Su organización varía dependiendo del objetivo planteado.

  • Cabecera / header: aparecen en lugar visible el logo, nombre y breve texto descriptivo de la empresa. Se añaden el menú, un buscador y algunos enlaces importantes.
  • Contenido / content: como su nombre indica, se trata del contenido web de relevancia. Se incluyen los textos importantes divididos en diferentes secciones, enlaces y elementos visuales.
  • Pie de página / footer: en esta parte se suelen recordar los datos de contacto, textos alusivos a los derechos de autor y el aviso legal.

Normalmente esta estructura básica de diseño web, pero suele complementarse con una columna lateral / sidebar, que incluye otros elementos secundarios. Entre ellos, se encuentran los banners publicitarios, los widgets para simplificar funciones y los listados de diferentes categorías.

Los elementos visuales

El cuidado de todos los elementos visuales ocupa un lugar fundamental en el desarrollo web. Los colores corporativos son un rasgo identitario, que debe encajar con el sector de actividad y el público al que se dirige una empresa. Su correcta utilización forma parte importante de nuestro trabajo en el diseño web en Las Palmas.

  • Grafismo: es preciso elegir fuentes y tamaños de texto adecuados a la funcionalidad. Se redactan textos de tipo informativo y otros orientados al SEO. El nombre de la empresa debe presentarse de manera llamativa y definiendo sus características.
  • Imagen: la elección de las fotografías o ilustraciones que se insertan en la web influye en la eficacia del diseño. La información visual tiene cada vez más relevancia para generar confianza en los clientes. La difusión de imágenes corporativas es uno de los elementos indispensables de una página web. Los perfiles en redes sociales como Instagram contribuyen a la popularidad de los negocios.
  • Vídeo: es frecuente el empleo en las páginas web de vídeos con contenidos relevantes para ofrecer a los clientes. Es importante que no tarden mucho tiempo en cargarse, que no pesen demasiado y que su duración sea breve.
  • Multimedia: otro elemento muy habitual en el diseño web son las infografías y animaciones. Dependiendo de la creatividad del diseñador y las necesidades de la empresa, pueden orientarse a la interacción con el público.

El uso de enlaces

Estamos acostumbrados a emplear popularmente el término página para referirnos a un sitio web, que en realidad engloba varias páginas enlazadas. El empleo de links es una pieza fundamental en el diseño web, que puede presentarse de diversas formas.

  • Enlaces internos: todas las páginas del sitio deben estar correctamente interconectadas, para garantizar una buena experiencia al usuario. Hay que cuidar aspectos como la indexación en buscadores para garantizar un diseño que cumple su función.
  • Botones: pueden adoptar formas muy diferentes, para facilitar el acceso a los correspondientes apartados de la página.
  • Hipervínculos: se trata de textos diferenciados por el color y/o subrayado, que nos envían directamente a otras páginas al pinchar sobre ellos. Su uso es imprescindible en cualquier sitio web o blog y potencian de manera decisiva el posicionamiento.

Si buscas un equipo de profesionales cualificados para el diseño web en Las Palmas, confía en Publimarketing Online. Contacta con nosotros para informarte sobre los elementos indispensables de una página web y solicitar un presupuesto sin compromiso.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin