¿Sabes qué es el posicionamiento web o SEO y para qué sirve?

Seguramente has buscado la página de tu propia empresa en Internet en más de una ocasión. Si escribes su nombre directamente en Google, Bing u otros buscadores, el resultado es inmediato. No es tan fácil que suceda lo mismo cuando esperas encontrar tu página al escribir palabras o frases relacionadas con tus productos, servicios o sector de actividad. Si las páginas de otros negocios o profesionales autónomos ocupan siempre los primeros resultados y hay que rastrear mucho para encontrar al fin tu web, deberías plantearte contratar los servicios de expertos en SEO.

Search Engine Optimization

Denominamos Search Engine Optimization al conjunto de acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores de Internet. Para lograrlo, se trabaja a nivel técnico en la optimización de la estructura y los metadatos de la página. La elaboración de contenidos tiene en cuenta su relevancia para el público. Se trata de algo fundamental para el éxito de cualquier negocio online. Los estudios realizados para analizar el comportamiento de los usuarios, revelan que una gran mayoría (en torno al 75%) no supera los primeros resultados de búsqueda. De este modo, solo las empresas o profesionales bien posicionados acaparan las conversiones (ventas, visitas, llamadas…), volviendo invisible a la competencia. Analicemos los factores clave que influyen de algún modo en el posicionamiento web en buscadores.

Posicionamiento web natural

El posicionamiento natural u orgánico de una página web se consigue sin recurrir a estrategias SEM. Por tanto, no es el resultado de contratar una campaña en Google Ads u otros programas de publicidad online. Los rastreadores o arañas web se encargan de la indexación en los motores de búsqueda, almacenando las palabras clave en una base de datos. La optimización web se lleva a cabo en dos direcciones:

Optimización interna: SEO On Page

Son acciones realizadas en la propia página, como las que afectan a su estructura (código, accesibilidad…), mejoras de contenido, enlaces de calidad (linkbuilding) y cebos (linkbaiting) o test de experimentos aleatorios, entre otras.

Optimización externa: SEO Off Page

Se busca aumentar la repercusión alcanzada por una página, mediante el tráfico de enlaces naturales y las referencias conseguidas en los medios sociales (Facebook, Instagram, Youtube…).

Algoritmo de Google

Los algoritmos de búsqueda en Internet son una serie de instrucciones precisas orientadas a encontrar determinados resultados. El más popular, con gran diferencia, es el de Google. Influye de manera decisiva en el posicionamiento web en buscadores a través de una serie de rasgos públicos, privados y otros que deducen los usuarios. Sus continuas actualizaciones provocan efectos directos e inmediatos en el ranking de posicionamiento de páginas web en el buscador más utilizado por los usuarios a nivel mundial.

Si deseas optimizar el posicionamiento SEO o posicionamiento web de tu página, deja esta labor en manos de Publimarketing Online. Nuestro equipo de expertos tiene la mejor formación y una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de optimización para Internet. Tú también puedes conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados de Google o el resto de buscadores. Confía en la seriedad y eficacia de nuestro trabajo.

 

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin