¿Qué es el SEO On Page y el SEO Off Page?

Al tratar sobre el posicionamiento SEO, inmediatamente surgen los términos que diferencian dos tipos distintos a tener en cuenta cuando desarrollamos alguna estrategia de marketing online. A grandes rasgos, distinguimos entre SEO On Page y SEO Off Page basándonos en la localización de las acciones de posicionamiento.

A continuación, te explicamos con todo detalle qué es cada uno de los tipos de SEO. Analizamos cuáles son las estrategias a seguir por parte de los profesionales del marketing digital para conseguir una optimización de calidad. Se trata de diversas acciones enfocadas al SEO On Page y el SEO Off Page.

SEO On Page

El SEO On Page consiste en la optimización interior. Se refiere a todo lo que llevamos a cabo para mejorar la optimización en buscadores dentro de nuestra propia página web. Dentro de este tipo de posicionamiento, se implementan las siguientes estrategias:

  • Optimización de contenidos web, orientada a Google y otros buscadores.
  • Ofrecer información relevante que pueda ser atractiva para otros usuarios.
  • La comprobación de que el contenido generado es indexable por los buscadores.
  • El cuidado y la revisión exhaustivos de todos los enlaces internos y externos de la web.
  • Utilización de URL amigable, teniendo en cuenta su posterior rastreo.
  • Aumentar la velocidad de carga de la página web para que tarde menos.
  • Mejorar la usabilidad de la web de cara a su público potencial.

SEO Off Page

Por lo que respecta al SEO Off Page, es la optimización exterior. Se trata del conjunto de acciones que tienen lugar fuera de la web. Destacamos la importancia de las siguientes:

  • El Linkbuilding, que nos lleva a cuidar la calidad de los enlaces hacia nuestra web.
  • Actualización permanente de los contenidos, con especial atención a su calidad.
  • Interacción habitual con los usuarios de nuestros perfiles en redes sociales.
  • Keywords o palabras clave acertadas y sugerentes para el usuario.
  • Vigilancia de la reputación online, neutralizando opiniones desfavorables.
  • Potenciación de la imagen de marca, fomentando la visibilidad de la empresa.

¿Necesitas asesoramiento sobre el SEO?

Uno de los factores influyentes a tener en consideración en torno al SEO On Page y Off Page, es la diferencia a la hora de controlar las acciones que se llevan a cabo. En el SEO On Page la creación y optimización de los contenidos depende completamente de nuestra voluntad. En cambio el SEO Off Page requiere capacidad de convicción a los usuarios sobre la calidad e interés de nuestros contenidos web. Ambos tipos de optimización se complementan y son igualmente necesarios a la hora de posicionar adecuadamente nuestra página en Google y otros buscadores de Internet.

Las estrategias de posicionamiento web deben ponerse en manos de buenos profesionales. En Publimarketing Online dominamos todas las acciones necesarias en relación al SEO On page y SEO Off Page. Nuestro equipo emplea las herramientas más novedosas necesarias en ambos tipos de estrategias. Contacta con nosotros si deseas informarte adecuadamente sobre el funcionamiento del SEO. Ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia para conseguir que tu página esté perfectamente posicionada en los buscadores.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin