¿Cómo sincronizar el stock de tu tienda física con Prestashop?

Adentrarse en el mundo de los ecommerce y tiendas online puede ser complicado, hay muchas cuestiones de las que nos tenemos que hacer cargo, hoy hablaremos de la importancia de sincronizar el stock de la TPV de tu tienda con Prestashop.

¿Por qué es importante sincronizar el stock de tu tienda con el de tu web? 

Si eres propietario de una tienda física y quieres o necesitas tener presencia en internet y llevar el negocio más allá a través de un sitio web, puedes utilizar varias plataformas, hoy nos centraremos en Prestashop. 

Lo primero que tienes que saber es que es muy importante mantener sincronizado el stock de tu tienda física con el de tu sitio web. Controlar el stock de la TPV (terminal punto de venta), te permite ofrecer una mejor experiencia al usuario. Además de tener una visión precisa y actualizada de la disponibilidad de tus productos en tu sitio web, te ayudará a evitar confusiones y errores en la gestión de tu inventario. Al ver en todo momento cuántos productos tienen realmente disponibles, puedes tomar mejores decisiones sobre cuándo es necesario realizar pedidos o reponer el stock.

Si el stock de tu TPV no está sincronizado con el de tu sitio web, es posible que se termine vendiendo el mismo producto a dos clientes diferentes, lo que puede generar grandes conflictos que se pueden evitar fácilmente. También puedes terminar vendiendo productos que ya no tienes en stock o no mostrar productos disponibles en tu tienda física o tu sitio web, lo que puede acarrear muchas frustraciones de tus clientes y mucho tiempo invertido por tu parte en solucionar estos malentendidos. 

En resumen, para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, evitar confusiones y errores en la gestión de tu inventario, y realizar un seguimiento automático y una gestión más eficiente de tu inventario es necesario sincronizar tu TPV con Prestashop.

¿Es fácil sincronizar el stock de mi TPV con Prestashop?

Si ya tienes tu página web en Prestashop podemos ayudarte a sincronizar el inventario, precios o realizar rebajas y promociones,  a través de iAvanza, una empresa de Software TPV para empresas con la que trabajamos mano a mano. Ha desarrollado un módulo de sincronización de iaTPV COMERCIOS con Prestashop fácil de usar e intuitivo para gestionar tu propio negocio de la mejor manera posible.

tpv prestashop

Si aún no tienes tu tienda online, En Publimarketing Online podemos encargarnos del diseño de tu tienda online, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y tus gustos personales. Una vez obtenido el resultado que quieres procederemos a la sincronización de los productos con tu tienda física.

Además de diseñar tu web e-commerce, te enseñamos a gestionar tu propia tienda online, aplicar descuentos, atender pedidos y te asesoramos en todo momento con tu estrategia digital para aumentar las ventas.

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO y desarrollamos tiendas online en base a nuestra experiencia, recomendando desde su inicio del proyecto que es lo mejor para ti y evitando que en un futuro no tengas que rehacer tu tienda online porque no te hayan asesorado bien.

Consideramos que todo comercio electrónico debe tener funcionalidades básicas y avanzadas de cara a la experiencia del usuario cuando interactúa con tu tienda online. Y queremos que vendas, nos comprometemos con tu negocio, queremos que vendas y te asesoramos en cuanto al posicionamiento web en Google y qué estrategias debes considerar después del desarrollo. 

¿Qué tipo de negocio necesitas sincronizar con Prestashop?

Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta dependiendo de tu modelo de negocio, por ejemplo:

Si es una tienda de ropa tendrás que tener un software que facilite la gestión de la talla y el color mediante el código de barras de la prenda o que disponga de un generador de etiquetas para poder crearlo.

Si tienes un centro de estética o peluquería necesitas un software que posea herramientas tanto para la gestión de los servicios prestados por parte de los empleados como para la venta de productos relacionados con peluquería, perfumes, champús, entre otros.

Si por ejemplo tienes una perfumería, lo ideal sería que fuera capaz de gestionar el stock de diferentes tipos de envases, de realizar recargas del frasco proporcionado por el cliente y de gestionar el stock de los diferentes tipos de fragancias como características principales.

Si tu negocio es un quiosco o un negocio de prensa, debe tener un exhaustivo control de devoluciones y ser capaz de controlar códigos de barras ISBN.

Si necesitas sincronizar el stock de un supermercado, necesitas que permita gestionar las ventas a través de la pantalla tradicional, usando el teclado o el ratón para leer los códigos de barra. Esto te permitirá tener un mayor control del stock y te será más sencillo agregar productos en el ticket.

 

Sea cual sea tu empresa, hay módulos y softwares especializados para poder sincronizar todos tus productos. Si tu negocio no está entre los anteriores, no te preocupes, sea cual sea tu negocio, contacta con nosotros y te ayudaremos a llevar a cabo el proyecto que tienes en mente. 

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin