¿Cómo posicionar mi web?

7 métodos para lograr que Google te haga caso

Que Google nos haga caso es el sueño de cualquier negocio online, ya sea que venda productos o servicios. Esto no resulta sencillo, pues hay mucha competencia y parece que llegar a los primeros puestos del buscador más famoso de la red es imposible. ¡Pero no lo es! Si eres de los que se preguntan cómo posicionar mi web, ¡aquí tienes unos tips definitivos!

¿Cómo posicionar mi web? ¡Con estos pasos!

Si no sabes por dónde empezar para posicionar tu web, vamos a ir paso a paso. Es muy sencillo lograr resultados si tienes éxito.

Análisis de keywords

Toda web se define por la marca, productos o servicios que ofrece. Seguro que otros muchos ofrecen lo mismo en el mercado. De ahí que sea muy importante hacer un análisis de palabras clave que te permita destacar del resto.

Habrá algunas más usadas y otras menos, por lo que tendrás que escoger las que tengan menos competencia. Este proceso podría ser más lento, pero sin duda más seguro.

Escoge un dominio acorde

Si estás es proceso de abrir una web nueva y ya sabes lo que vas a vender y las palabras que vas a usar, lo mejor es que incluyas estas, o al menos una, en el dominio. De ese modo, podrías tener mejores resultados.

En el dominio también debes tener en cuenta si tus productos o servicios serán en tu país, en otro, o de alcance mundial. Es decir, si quieres vender en Reino Unido, la dirección debería terminar en .uk, o .es si hablamos de España, o .com si es a nivel internacional.

Indexa lo que quieras que Google vea

No es necesario indexar toda la web, pues por ejemplo, hay apartados como el ‘Sobre nosotros’ o ‘Contacto’ que carecen de importancia. Estos solo se usan cuando un usuario ha entrado, y para eso, primero debemos conseguir que entre.

Te interesa más indexar contenidos ya sean escritos o audiovisuales que den información de valor a los usuarios.

No olvides los enlaces

Aunque enlazar a otras páginas puede resultar contraproducente, no lo es en absoluto. Tú enlazas a otros y otros te enlazan a ti. Así se crea tráfico y ganas autoridad de dominio. 

Piensa en los lectores

Si ofreces contenidos escritos, piensa en qué es lo que buscan en Google los usuarios y usa esas mismas palabras clave. Esto ayudará a aparecer antes en los resultados. Keyword Planner de Google es una herramienta excelente para lograrlo.

No pagues por links

El SEO orgánico es lento pero seguro, ¡y barato! Mejor dicho, gratis. No hace falta que al principio te obsesiones con hacer todo y tener todo lo necesario para el SEO, comprando links por ejemplo.

Fideliza

Tienes que intentar que tus lectores vuelvan a tu página una y otra vez y de esa forma fidelizar clientes.  Crear un contenido como el de nadie más, que dé información que ninguna otra web ofrece, es la clave para conseguirlo.

Estos son los tips más importantes que harán que dejes de preguntarte cómo posicionar mi web. Y ya sabes que si necesitas ayuda, en Publimarketing Online estaremos encantados de ayudarte.

¡Si te gusta, comparte!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin