Si tienes una empresa y la estás digitalizando o estás pensando en hacerle una página web, seguro que has escuchado hablar del SEO. Pero, realmente ¿Sabes para qué sirve el SEO?

Importancia del SEO para tu empresa

Más adelante nos pondremos más técnicos, pero por ahora quisiera que vieras el SEO no en el mundo digital, si no en el mundo real. Pongamos un ejemplo: Tienes una idea de negocio y creas una tienda física que ha quedado genial, vendes artículos o servicios de primera necesidad, pero por ahorrar un poco más, coges el local en una zona donde pasa poca gente. 

¿Cuál es el resultado? Que por muy buena que sea la estética o por muy interesante que sea lo que ofreces en ella, si no la conocen, no vendes. 

¿Y qué puedes hacer? “Publicidad para que me conozcan” será probablemente la primera respuesta que te viene a la mente. Y sí, es una buena opción. En el mundo digital esa publicidad suele hacerse en plataformas como Google Ads y Facebook Ads. Pero no nos desviemos del tema, queremos saber para qué sirve el SEO.

¿Para qué sirve el SEO?

Has visto que la publicidad funciona, pero que tiene un precio elevado y que a la larga, cuando dejas de publicitar, las personas dejan de ir a tu tienda. ¿Qué puedes hacer? 

Invertir dinero extra para mudar tu negocio a una zona concurrida, donde no solo te visitarán aquellas personas que te conocen por tu publicidad, si no también quién pase por delante y se de cuenta que necesita lo que tú ofreces. 

Para eso sirve el SEO, para posicionar a tu negocio en zonas de mucho tránsito de clientes (primera página de los buscadores), pero no de cualquier cliente… de usuarios que han hecho una búsqueda relacionada con tus productos o servicios. Así que tus oportunidades de vender aumentan un montón al estar bien posicionado. 

Ahora que ya sabemos para qué sirve te vamos a contar qué es el SEO.

 

¿Qué es el SEO? 

En Publimarketing Online nos gusta definir el SEO (Search Engine Optimization) como el arte de persuadir y convencer a los distintos motores de búsquedas para que nuestros negocios aparezcan recomendados en las primeras páginas. 

Estamos especializados en el uso de distintas herramientas para mejorar el posicionamiento web de tu negocio, invertir en SEO es una oportunidad inigualable para que tu empresa aumente su visibilidad frente a tus competidores.

Realizar un buen SEO significa hacer que tu página web sea más útil para los motores de búsqueda. Tus servicios y productos serán encontrados más rápido por los usuarios.  Al incrementar las visitas a tu página web aumentarán exponencialmente las conversiones y las ventas de tu servicio o producto. 

Diferencia entre SEO y SEM

Si has oído hablar del SEO también te sonará el término SEM, las diferencias son sencillas, como ya hemos hablado, SEO es optimizar los resultados gratuitos mostrados en los buscadores, es decir, el posicionamiento de forma natural, sin ningún tipo de inversión. Mientras que SEM viene de Search Engine Marketing,  hace referencia a las prácticas que se realizan para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los motores de búsqueda. Aparecer como contenido pagado en forma de anuncio en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. 

Una vez conoces la diferencia podemos adentrarnos más en el apasionante mundo del SEO.

 

Estrategias para mejorar mi SEO

El objetivo principal de nuestra agencia de marketing digital es aumentar las visitas de tu página web corporativa o tu tienda online a través del posicionamiento SEO, y por consiguiente, conseguir aumentar tus ventas y notoriedad. Para aumentar el tráfico de tu web seguimos estrategias diseñadas específicamente para la optimización en los motores de búsqueda como son: un buen análisis de la competencia, el Keyword Research, la redacción SEO, Optimización On page del sitio, URL y metadescription, detectar problemas de usabilidad web o la monitorización de términos.

Lo más óptimo sería enfocarse en posicionar la página web en Google ya que es el buscador más usado en nuestro país. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu web

 

¿Funciona el Seo local?

Al estar diseñado para búsquedas que tengan un componente geográfico, tu empresa puede posicionarse como referente en tu zona y atraer a cada cliente que necesite tus servicios cerca de ti, te dejamos un par de datos que harán que veas la realidad del mercado y las ventajas de invertir en una empresa que conozca estas herramientas.

Te vamos a dar unos datos para entender fácilmente la importancia del SEO local.

El 97% de los usuarios de motores de búsqueda buscan online para encontrar un negocio local y el 46% de las búsquedas de Google son locales (ejemplo: fruterías cerca de mí), aún así, a día de hoy un 56% de los negocios ni siquiera ha reclamado su autoría en Google My Business, algo primordial para mejorar el posicionamiento SEO local

 

En Publimarketing Online somos especialistas en posicionamiento web en buscadores para empresas de Canarias o cualquiera que sea tu ubicación. Trabajamos con empresas grandes, pymes, autónomos y todo tipo de negocios pequeños y profesionales. 

Estamos en constante actualización, trabajando con las mejores herramientas del mercado para ofrecerte un servicio efectivo y profesional. Algunas de las herramientas que utilizamos y recomendamos para quien se inicia en SEO son: Google Search Console, Google Analytics, Tag Manager, Semrush y Ahrefs.

Que puedas tener presencia con tu negocio en Internet requiere de tiempo continuado de trabajo por profesionales especialistas. Conseguir un buen posicionamiento requiere de la habilidad de profesionales cualificados y una metodología única que esté al día con las actualizaciones de Google para anticiparse  a los cambios.

Nadie nos puede parar cuando tenemos un objetivo. Si decides contar con nuestros servicios, haremos que destaques frente a tus competidores. Trabajamos sin descanso para que todos nuestros clientes consigan las mejores posiciones en los buscadores de Internet.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar cualquier duda o presupuesto y déjanos hacer crecer tu negocio.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin