Subvención para la transformación digital empresa canaria

La transformación digital para las empresas canarias está ahora mucho más cerca de conseguirse gracias a la subvención transformación digital que prepara el Gobierno de Canarias.

 

¿De qué se trata la Bono para la transformación digital de empresa Canaria?

Estos bonos para transformación digital tienen como objetivo la transformación digital de todas aquellas pymes y autónomos que operen en territorio canario. De esta forma, se fomenta la innovación en las empresas en Canarias, cuyo objetivo además de una actualización de las mismas pasa por que estas sean mucho más productivas y eficientes y, por lo tanto, unas mejores competidoras en el mercado.

 

Estos bonos transformación digital empresas Canarias son una oportunidad única de poder conseguir un montante económico que permita hacer frente a todas las carencias digitales con las que pueda contar la empresa. Una oportunidad para actualizarse y poder competir de tú a tú en un mercado en donde hasta ahora, eran las empresas más grandes del sector las que tenían cierta ventaja debido al uso de esta tecnología. Vamos a conocer un poco más acerca de este bono transformación digital en Canarias, para ver como se puede solicitar y en que lo podríamos emplear.

Subvencion para la transformacion digital de la empresa canaria

¿Quién es objeto de la ayuda de los Bonos para la transformación digital ?

Cualquier pyme o autónomo que opere dentro del territorio de Canarias es objeto de este bono transformación digital de la empresa. Como ves, no hace falta reunir apenas condiciones para poder disfrutar del mismo.

 

En cuanto a la cifra que podemos obtener de estos bonos, es algo más variable. El bono que vas a poder conseguir, dependerá del proyecto que vayas a emprender con el mismo. De esta forma, te recomendamos que tengas claro para que vas a utilizar el bono y así saber de antemano el dinero que necesitas. Esto es debido a que la suma que puedes obtener con el mismo, es de un 70% del coste que te suponga realizar el proyecto. A pesar de que se trata de un porcentaje, la cantidad que se puede conseguir tiene un límite, en este caso, es de 20.000€.

 

¿Qué proyectos puedo llevar a cabo con la subvención para la transformación digital de la empresa Canaria?

Cuando hablamos de unos bonos que lo que buscan son la transformación digital de la empresa, como puedes imaginar, no todos los proyectos estarán amparados por los mismos. Para que puedan ser objeto de la ayuda de estos bonos, los proyectos tendrán que ver con el uso de tecnologías que sean innovadoras a la hora de llevar a cabo la transformación digital de nuestra empresa, así como el uso de herramientas de marketing digital. Estas herramientas son bastante más variables, ya que pueden ser ir desde términos de publicidad en Google, presencia web, mejora en cuanto al posicionamiento SEO se refiere u otras técnicas como el e-mail marketing.

 

Por lo tanto, a pesar de que cuentes con un proyecto que pueda mejorar tus productos, que mejore el rendimiento de la empresa o que mejore sustancialmente cualquier parte de la misma, si no supone ningún tipo de innovación digital en la empresa, no podrás ser objeto de la ayuda de estos bonos.

 

Bonos Subvencion para la transformacion digital empresa canaria

Fechas y criterios a tener en cuenta para optar a la subvención

Para la solicitud de los mismos, el plazo de presentación del proyecto será hasta el próximo 21 de octubre a las 14.00 horas. Por otro lado, es importante tener en cuenta los criterios que se valoran de cada uno de los proyectos.

 

En este caso, tenemos que distinguir entre aquellos proyectos que se tratan de tecnologías innovadoras con las que se pretende conseguir la transformación digital de la empresa y aquellos que tengan como objeto mejorar la presencia web o algunas herramientas del marketing digital que hemos mencionado anteriormente.

 

Independientemente de lo que se trate, será importante presentar el presupuesto del mismo, así como información detallada acerca de las tecnologías que se pretenden incorporar en el primer caso o como afrontar la realidad una vez que hayamos pasado la situación del COVID. Por otro lado, por lo que respecta al apartado de marketing digital, será importante analizar y presentar la mejora que se busca en comparación a la situación de partida, así como las buenas prácticas de empresa, la integración con otros sistemas o como hemos mencionado antes, la adaptación una vez superado el COVID.

 

¿Qué necesito para solicitar para optar a la Subvención Bonos para la transformación digital de la empresa canaria 2020?

Como hemos visto, estos bonos pueden ser solicitados tanto por autónomos como por personas jurídicas, en el caso que seas una empresa. Independientemente de tu condición, es completamente imprescindible aportar el DNI, la acreditación de que tu entidad está bien constituida y la documentación de la persona que actúa en su nombre, así como la personalidad y desarrollo de la actividad económica.

 

Si eres autónomo, deberás de adjuntar el documento que te certifica como tal, el impuesto del IAE, así como un justificante de que te encuentras al corriente de pago de tu contribución de trabajador autónomo.

 

Si eres una persona jurídica, tendrás algún requisito más, pero no por ello más complicado. Hará falta la escritura de la constitución, así como los estatutos de la misma. También el documento de alta en el IAE, una memoria que justifique que cumples con las condiciones impuestas para optar a los bonos, así como otra memoria que justifica el coste de las actividades. Básicamente, toda la información a modo de facturas y documentos que sirvan para acreditar el uso de los bonos en la actividad subvencionada.

 

¿Cómo te podemos ayudar?

En Publimarketing online encontrarás todo lo necesario para poder usar estos bonos de la manera más eficiente posible. Cada empresa o autónomo cuenta con unas necesidades particulares. Unas necesidades que debe de cumplir de cara a su mejora en esta transformación digital y por eso, te ofrecemos un servicio personalizado, con el que podemos ayudarte donde más lo necesites.

 

Todos estos aspectos van desde lo más básico, en el caso de que no tengas una página web, hasta aspectos más avanzados, como poder mejorar el posicionamiento SEO de la misma. Para tener éxito en internet, no puedes contar con cualquier página web al uso. Contar con una buena experiencia de usuario marcará la diferencia entre una página web de calidad y una del montón. Esta experiencia de usuario se valora de acuerdo a la velocidad de navegación por la misma, así como la disposición y el contenido de la propia página. Básicamente, te ayudamos a contar con una página web en donde el usuario se sienta cómodo, donde no le importe pasar el tiempo y, por supuesto, esté encantado de volver a visitar.

 

Si una página web reúne todos estos aspectos, es más que probable que el usuario termine llevando a cabo la compra y, por supuesto, con el tiempo vuelva a llevar a cabo la misma. Por otro lado, si ya dispones de ese tipo de página web, ha llegado la hora de dar relevancia a la misma. Nosotros te podemos ayudar mejorando tu posicionamiento SEO y para ello, podemos ayudarte a manejar las redes sociales, trabajar el contenido con las palabras clave y darte de alta en diferentes lugares con los que te puedas dar a conocer de una manera sencilla.

 

Un buen posicionamiento SEO te permitirá aparecer antes en los resultados de búsqueda de Google, por lo que los usuarios te podrán encontrar mucho mejor. Aparecer antes en estos navegadores, implicará la obtención de una mayor cantidad de visitas y, si combinamos este aumento de las visitas con el apartado anterior de una página de calidad y campañas efectivas de Google Ads y Facebook Ads, estaremos hablando de un incremento de ventas considerables. Todos estos aspectos del marketing digital se encuentran recogidos en los bonos para la transformación digital de las empresas canarias, por lo que es un buen momento para aprovecharlos y mejorar nuestra relevancia en la red.

 

Por último, te ayudamos también con más herramientas de marketing digital como pueden ser el e-mail marketing, herramientas perfectas para poder mandar boletines a tus afiliados, en caso de que quieras practicar marketing de afiliación y, por lo tanto, poder llegar a los mismos cuando realmente lo necesites. En esencia, todos estos aspectos te servirán para mejorar la relación con tus clientes, ser más cercano a estos y mejorar la comunicación con los mismos. Aspectos fundamentales que no deben de faltar en cualquier transformación digital que se precie que, además, nos permitirá mejorar la imagen de nuestro negocio.

 

Son muchas las opciones que tienes para aprovechar estos bonos para la transformación digital. Si crees que tu empresa necesita un empujón y quieres disfrutar de todas las ventajas que te ofrece internet, ahora lo tienes más fácil que nunca.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin