Pasar el dominio de HTTP a HTTPS y sus ventajas

//Pasar el dominio de HTTP a HTTPS y sus ventajas

Nuevas tendencias del SEO 2017

Cualquiera que se desenvuelva en el mundo digital como entretenimiento o su forma de vida comprenderá que está en continua evolución, hecho que no ha cambiado desde el primer momento que dos computadores pudieron conectarse. Además, este desarrollo va llevándose a cabo cada vez más rápido, por lo que las tendencias de hoy, en dos mes ya serán estándares, esto tiene como consecuencia que de no haberlas adoptado en ese momento, ya no estarás en la cresta de la ola sino intentando alcanzarla, desde atrás.

Los Optimizadores de Motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) utilizan estas tendencias como métodos de propulsar el posicionamiento empresarial en la web. Entre estas, una de las más ejecutadas representa el cambio de HTTP a HTTPS. Pero primero:

¿Qué significan estas siglas?

HTTP significa: Hyper Text Transfer Protocol lo que se traduciría como “Protocolo de Transferencia de Hiper Texto”. Esto hace referencia al método de conexión que existe entre un servidor (que sería la página web) y un usuario (el cliente que visita la página). Este se encarga de “supervisar y gestionar” que los datos que se envían del uno al otro se transmitan de forma óptima. Sin embargo, que se transmitan de forma óptima no significa que se transmitan de forma segura. Sí, exactamente, esto significa que pueden introducirse terceros dentro de las conexiones. Y acá es donde entra el juego esa “S”.

HTTPS significa: Hyper Text Transfer Protocol Secure o lo que se traduciría como “Protocolo Seguro de Transferencia de Hiper Texto”. Ahora, aparte de ejercer la misma labor que comentamos anteriormente, se realiza de forma segura. Esto lo hace encriptando todo lo que contenga la página. Es decir, que nadie puede descifrar esa información sino las partes involucradas.

¿Cómo cambiar de HTTP a HTTPS?

A fin de garantizar que tengas una conexión segura con las personas que visitan la página necesitas cumplir ciertas condiciones. Acá están puntualizadas:

  • IP Dedicada a tu sitio web (Tu servicio de Hosting no puede proveerte una IP compartida)
  • Llave SSL (Es lo que evita que un tercero obtenga la información)
  • Certificado CTR: Esto lo firmas o “certificas” tú mismo o puede hacerlo un tercero
  • Permitir el uso de protocolos HTTPS en tu dominio

¿Por qué cambiar de HTTP a HTTPS?

Confidencialidad de uso: Cuando involucras el intercambio de información entre un usuario y tu sitio web mediante un protocolo HTTPS estás garantizando que la información contenida no está siendo vista por más nadie que por el servidor y el usuario. Esto es de vital importancia si manejas datos personales de tus clientes como números de tarjetas de crédito, direcciones, cuentas bancarias, etc.

Dominio verificado: De esta forma, el usuario tendrá garantía que el sitio en el que se encuentra navegando es legítimo y pertenece a la institución/persona que dice pertenecer. Esto es gracias a que no cualquiera puede obtener la llave SSL comentada anteriormente. Las compañías que otorgan dichas llaves dan fe de los procesos que siguen y que sus usuarios son personas y empresas reales.

Confianza del usuario: Esta puede verse como una consecuencia de las dos anteriores. Si estás hablando con quien te dice ser y te está asegurando que la información que estás brindando está totalmente segura definitivamente confiarás en esa persona. Esto traerá el beneficio de otorgarle la solidez y respeto de cualquier sitio web serio y responsable a tu página.

Es importante aclarar que debido a la encriptación y desencriptación de los datos, los sitios con protocolos HTTPS implican una conectividad un poco más lenta que los HTTP. Sin embargo, las ventajas que trae definitivamente valen la pena de utilizarlos. Coordina a tu equipo y comienza el cambio, este es un paso obligado para asegurar y desarrollar la confianza de los clientes en tu empresa.

¡Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2018-06-08T07:17:54+00:00 4 julio, 2017|SEO|
Consulta inmediata con nosotros!!!